Nuestra Pedagogía domiciliaria apunta más allá del currículo escolar y proporciona bienestar emocional al niño y a la familia, disminuyendo la ansiedad, mejorando su adaptación durante la incapacidad, mediante actividades artísticas y lúdicas que ocupan felizmente el tiempo libre, cultivan la natural alegría infantil, la confianza y la seguridad del niño hospitalizado y de la familia.

El contenido de las actividades pedagógicas que se proponen en esta experiencia tiene un carácter recreativo, educativo y terapéutico porque proporciona crecimiento personal del niño por el hecho de realizar actividades creadoras en sí, que permiten compartir y expresarse con algo tangible.

Nuestros profesionales trabajarán de la mano con el médico responsable de cada caso, aplicaremos nuestra metodología creativa y artística y le daremos prioridad a la calidad de vida del paciente generando actividades propias de la niñez.

Objetivos del programa:
Posibilita la elaboración del carácter traumático propio de la irrupción de la enfermedad o lo derivado de las prácticas médicas.

Reduce el síndrome hospitalario a través de la continuidad de las actividades escolares, que por otra parte le permite sentirse incluido en el sistema educativo.

Alienta la expresión de sentimientos, temores, ansiedades, expectativas.

Logra que el alumno sienta que recupera parte de su mundo, de su vida cotidiana, y en ello, recupera parte de sí mismo.

Construye nuevos vínculos con sus pares (que atraviesan una situación similar), con los docentes y con la institución-escuela. Inviste un nuevo escenario diferente al que tenía pero que es transitoriamente, el posible.

Se activan los procesos de relación y socialización, preservando su lazo social.

Permite que la reinserción escolar se logre de manera nivelada y adecuada.

 

 

Trabajaremos en el lugar de incapacidad.

Las sesiones se realizarán de Lunes a Viernes en la mañana o en la tarde y tendrán una duración de 3 horas, distribuidas en dos o tres días de la semana así:

Dos sesiones semanales: Martes y jueves

Tres sesiones semanales: Lunes, miércoles y viernes.

Horario AM: 9 am - 12 pm
Horario PM: 2 pm - 5 pm

La intensidad horaria y programa se determinará dependiendo cada caso, teniendo en cuenta el concepto médico.

SAMY TO GO es una marca registrada de Babies & Kinder, encuéntranos en

Web diseñada y desarrollada por Totumo Networks
Totumo Networks