La Pedagogía Hospitalaria y domiciliaria es una nueva modalidad de las Ciencias de la Educación, la cual está dirigida a la atención pedagógica de los niños, niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamientos médicos. Esta nueva manera de practicar la docencia en espacios no convencionales ha venido demostrando su pertinencia y eficacia en el mundo. Son millones los niños que se encuentran en situación de enfermedad y que por ella ven interrumpido el normal desempeño de sus actividades escolares. Por esta razón, miles de docentes han optado por ejercer su profesión dentro de los hospitales, acercando así la escuela al niño en aquellos momentos en que éste no puede asistir a ella.

Algunos países europeos como España y Bélgica se han constituido en punta de lanza de la Pedagogía Hospitalaria y han marcado un camino de profesionalización en este campo. Junto con otros países europeos promovieron la elaboración de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado y la creación de la Asociación Europea de Pedagogos Hospitalarios (HOPE).

En Latinoamérica también ha venido desarrollándose un gran trabajo en este campo. Países como Argentina, Chile y México han venido avanzando a pasos agigantados en este tipo de atención educativa, logrando con su desempeño la continuidad escolar de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de enfermedad y con ello su promoción a los grados sucesivos.




Son millones los niños que se encuentran en situación de enfermedad y que por ella ven interrumpido el normal desempeño de sus actividades escolares.

SAMY TO GO es una marca registrada de Babies & Kinder, encuéntranos en

Web diseñada y desarrollada por Totumo Networks
Totumo Networks